CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO Curso 2015-16

Vie, 01/07/2016

El 21 de abril de 2016 se celebró el día de las letras con una exposición titulada “Cervantes y su mundo” con la  que se participó en la conmemoración del cuarto centenario de su muerte. Esta exposición constaba de una parte compuesta por diecisiete murales relativos al contexto histórico cultural de la época de Miguel de Cervantes y otra  de  exposición bibliográfica de su obra  con fondos de la propia biblioteca del centro y otros ejemplares prestados generosamente por miembros de la comunidad educativa.

La exposición se encuadra dentro de un programa de actividades propuestas por un grupo de trabajo del instituto  entre las que destacan la conferencia a cargo del párroco de la localidad D. Luis Lucendo Lara titulada “El cristianismo en El Quijote”, un documental sobre la relación de Cervantes y D. Quijote, la entrega de premios de los concursos de microrrelatos y de las cartas de amor del presente curso. Finalizó la celebración en el instituto con un aperitivo  ofrecido por la comunidad educativa durante el recreo, pero continuó por la tarde  en la plaza de Villacañas donde se trasladó la exposición de murales y una parte de la exposición de libros, para colaborar junto a otros centros educativos en la celebración organizada por el consejo escolar de la localidad.

Parte de la exposición de murales se realizó con materiales reciclados de la celebración del curso 2014-15 (copia manuscrita de la segunda parte de El Quijote), en concreto los “carpetones” en los que se guardaban los capítulos para su posterior distribución entre los miembros de la comunidad educativa.

De todo ello, incluido su proceso de elaboración, se han seleccionado las siguientes fotos.

Documentación de interés: